Rigen en la ciudad dos alertas por viento que se extenderían hasta el domingo a la noche. Las ráfagas podrían superar los 100 km/h.
El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que Mar del Plata y la zona seguirá bajo alerta por fuertes vientos al menos hasta el domingo a la noche, con períodos de chaparrones y frío intenso ya que la temperatura podría descender hasta 1° en el inicio de la semana.
El mencionado organismo había emitido este viernes una advertencia amarilla por fuertes vientos para este sábado a la tarde, pero en un reporte generado esta madrugada cambió la categoría a naranja y advirtió que a partir de hoy a la noche las costas de General Pueyrredon y Mar Chiquita, además de General Alvarado, serán afectadas por “vientos del sudoeste, con velocidades entre 50 y 70 kilómetros por hora (km/h) y ráfagas que podrán superar los 90 km/h”.
El alerta naranja regirá hasta la mañana del domingo, jornada para la cual se vaticinó una mínima de 6 grados, una máxima de 12 y vientos del suroeste con ráfagas que superarían los 100 km/h. En tanto que el fenómeno de color amarillo se extenderá hasta el domingo a la tarde.
Asimismo, para este domingo se anuncia una jornada con cielo parcialmente nublado y entre un 10 y un 70 por ciento de chances de chaparrones a la mañana y a la tarde.
En relación al comienzo de semana, se pronosticó un marcado descenso de la temperatura, sin fenómenos de relevancia.
En este marco, desde el municipio recordaron que para notificar sobre personas en situación de calle los vecinos pueden comunicarse al 147 o con el Parador Las Américas (4650443).
Ante cualquier eventualidad, se puede llamar al 103 (Defensa Civil), 107 (SAME), 911 (Policía) o al 100 (Bomberos).
Además, la comuna brindó una serie de recomendaciones a tener en cuenta frente a este alerta: